Miguel Angel Tejero, Entre barro e inquietudes.

Entrevistamos a Miguel Angel Tejero, un alfarero con raices, de tradición, heredero de la alfareria de su padre con más de 30 años moldeando el barro, y que aplica la misma,  para crear piezas de calidad para nuestros Belenes.   También con iniciativa, creando el grupo de artesanos Artes Belenistas y organizador de la Feria Nacional de Belenismo, que este año dentro de unos días celebra su segunda edición en el Hotel Amura de Alcobendas (Madrid).

7

¿ Como recuerdas el Belén en tu infancia ?

Lo recuerdo como una Tradición dentro de la Navidad, una parte más de esta creencia dentro de estas fechas tan especiales y recuerdo que me ponía con mis hermanos a montarlo y traíamos  tierra, musgo y echábamos harina como nieve.

Conozcamos al Miguel Angel que los belenistas no conocen, al Miguel Angel joven.  ¿ Donde andaba y que hacía Miguel Angel cuando rondaba los 20 años ?

Bueno, pues aparte del trabajo de Alfarería que suponía y supone muchas horas, pues lo normal de alguien con esa edad, salir con los amigos, divertirme, lo típico.

Que significa para tí El Barro.

Pues aparte de la materia de la que sale todo lo que hago, significa mi vida, porque es mi oficio del dia a dia, del que intento vivir y llevar dignamente.

con 20

Aparte de la alfareria y del belenismo,   ¿ cuales son tus aficiones ?

Me ha gustado siempre el tema audiovisual y a base de manuales, programas y demás, pues hace tiempo hacia videos subtitulados y hago mezclas de videos con música, etc.

¿ Cuando y como surge la idea de organizar una feria nacional de Belenismo ?

Pues era algo que ya estábamos algunos artesanos pensando en realizar y de casualidad, me encontré en Alcobendas, que había una feria de otra temática que se realizaba en el mismo Hotel y así surgió y el formato es parecido al de Ferias de Miniaturas que asisto cada año.

5

Desde que la idea surge, hasta que se lleva a cabo, supongo que un proceso complicado y con inconvenientes en el camino.

Pues sí, te encuentras con cosas inesperadas, aparte de hacer frente a muchas cosas que surgen por el camino y que no contabas como un bajo presupuesto, o personas que al principio pensabas que iban a darlo todo y al final te das cuenta que la Feria la estas haciendo tú solo.

Situémonos, pasado mes de noviembre de 2014, horas antes del comienzo de la 1ª feria Nacional de Belenismo, mucho trabajo y no m enos nervios.  Cuéntanos que pasaba por tu cabeza en aquellos momentos.

En ese momento, solo pensaba en mis expositores, en la confianza que habían puesto en mí proyecto y que fuera  devuelta con clientes y esa era mi duda en la sala, ¿habrá alguien fuera?, salí al Hall y había cola de espera, ¿Qué crees que sientes?, responsabilidad ante todo.

Una vez que las puertas de la feria se cerraron, y se marcharon los últimos expositores.  ¿ Que pasaba por tu cabeza ?.

Pues cuando acabe y me monte en el coche, la satisfacción del deber cumplido, haber estado a la altura y haber generado tanto bueno a tantas personas que por allí pasaron, así como expositores. También tristeza, porque ver el Salón solo, vacío, por eso repetimos, ¿no?

2

En próximo mes de noviembre, quedan muy pocos días, la 2ª feria nacional de Belenismo.  ¿ Como se presenta la misma ?

La 2ª Feria Nacional de Belenismo, se presenta con la misma ilusión que la primera y con los mismos miedos, dependemos del cliente y él, es quien decide, pero contamos con el beneplácito de hacerlo en una ciudad en la que la siempre tienes que volver de una manera u otra, ¿Quién no tiene un familiar o algo que hacer en Madrid?, pues aprovecha y Feria!.

 

Cuales son las novedades de esta edición.

Esta edición hemos ampliado Salón y con ello, también el espacio tanto para expositores como clientes, así mismo, realizaremos actividades dentro del recinto ferial.  En cuanto a expositores, habrá gente nueva que han confiado en este segundo proyecto  y desde Italia vienen, De Francesco, El gran Paolo Fattore y una gran escultora con sus pastores, “Pastores Artísticos de Lilia Bryl”.  También realiazaremos una exposición monografica dedicada a la obra que nos dejó  Mercedes Lamm,  el sábado estará abierta esta exposición dedicada a ella.

Aprovechando la oportunidad que me brinda el programa “Camino de Belén”, invitar a todos aquellos Belenistas, que quieran disfrutar y compartir con nosotros estos días dedicados al Belenismo de calidad, una Feria de todos nosotros, para todos vosotros, os esperamos.

2ª feria nacional de belenismo

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*